Donald Harrison

Compartir

16/09/2021

El saxofonista alto, Donald Harrison expone un profundo respecto por toda la tradición del jazz.

Pero su estilo solo refleja música africana, latina e influencias modernas, el vanguardismo y sus propias vivencias.

Harrison dice que “la música de jazz habla acerca del estado en que tu vida se encuentra”. Con habilidad y versatilidad este nativo de New Orleáns, tiene por sí mismo una audiencia receptiva en el Kennedy Center´s Theather.

https://donaldharrison.com/

Hablar de Donald Harrison es hablar de palabras mayores, es uno de los músicos más influyentes de su generación, entre los que están nada mas y nada menos que la familia Marsalis, Terence Blanchard, con quien colideró un quinteto durante algunos años, Nicolas Peyton, Marlon Jordan y un largo etcétera.

Todos ellos provienen de Nueva Orleáns y aunque ninguno ha renunciado a sus raíces, se puede decir que Donald Harrison es el que mas las ha utilizado y de una forma más creativa. Hijo de uno de los jefes más importantes del Mardi Grass de Nueva Orleáns, su carrera ha sido una permanente mirada hacia sus orígenes. Miembro de los Jazz Messenger de Art Blakey en 1982 y uno de los abanderados del movimiento neo-conservador en el jazz junto con Winton Marsalis y Terence Blanchard, esta en su plenitud tanto formal como técnicamente.

Es difícil encontrar en estos momentos un saxofonista que una tan claramente la brillantez técnica con la accesibilidad como ocurre con Donald Harrison. Músico de músicos, que los aficionados de verdad admiran sin reticencia alguna. Innovador importantísimo de las esencias últimas del jazz ha pasado sin embargo casi desapercibido para el gran público. Ahora parece que ha llegado su momento, el momento de traspasar esa línea invisible entre el mundo de las minorías y el de los grandes públicos. Pocos tocan con el gusto con el que él lo hace, y menos aun lo hacen con su técnica y casi nadie con su facilidad y con su capacidad de comunicación. Tenerlo entre nosotros es un autentico lujo que difícilmente olvidaremos.

 


Charlie Parker with Strings Featuring Donald Harrison

In celebration of  “Bird” being over 100 years old Donald Harrison is playing the music of his hero. 

Harrison has all the full arrangements to the original session. He also will present two original string works he composed in dedication to Charlie Parker for symphony orchestras and smaller orchestral groups.

In addition Donald will bring his quartet, who will supplement as the rhythm section in the orchestra as well:
Donald Harrison, alto sax
Joe Dyson, drums
Nori Naraoka, bass
Dan Kaufman, piano
The smallet orhestra instrumentation is:
1- Conductor
2- Alt saxophone
3- Bass
4- Piano
5- Guitar
6- Oboe
7- English horn
8- French horn
9- Harp
10-11 / 2 Violin I
12-13 / 2 Violin II
13-14 / 2 Violin III
15-16 / 2 Violin IV
17- Chello I
18- Chello II


The show can also be orchestrated for full orchestra

 

Compartir:
Contactar por WhatsApp